• rectificado cilíndrico interior

Rectificado Cilíndrico Interior

El rectificado universal de interiores es una operación que análogamente al caso de la operación de rectificado universal de exteriores, amarra la pieza normalmente por el exterior mediante algún dispositivo de presión.

La pieza deberá girar de forma concéntrica respecto de su eje de revolución de modo que el trabajo de la muela en el cilindro interior deje la superficie cilíndrica con idóneos parámetros de concentricidad (que normalmente será relevante) cilindridad, redondez o rugosidad.

El rectificado interior permite asegurar unas condiciones geométricas por encima de otras opciones de acabado superficial.

El rectificado interior mediante el uso de muelas con calidades específicas permite adaptar la operación de acabado a las características especificas de cada aplicación.

El rectificado interior dispone de una muela de diámetro inferior al diámetro rectificado que suple su falta de diámetro con su alta velocidad de giro.

Las rectificadoras de diámetros interiores permiten las mismas operaciones de recuperación de las rectificadoras de diámetros exteriores.

Es también muy importante disponer de un amplio catálogo de útiles para amarre.

Rectyafil