• rectificado de superficies planas

Rectificado de Superficies Planas

El rectificado de superficies planas es un tipo de rectificado para el acabado de superficies planas que exijan características de planitud y rugosidad.

La operación se realiza con una maquinaria que desliza un cabezal con una muela abrasiva en un plano paralelo al plano formado por una mesa magnética, así el acabado de la muela deja la superficie con unas condiciones muy precisas.

La topología de las piezas susceptibles de ser acabadas mediante esta técnica es muy variada porque si bien en la mayor parte de las operaciones, las piezas son amarradas mediante un plato magnético, luego existen diversos accesorios que añadidos al plato magnético permiten amarres más variados que flexibilizan la operación, tales como garras y mordazas.

Operación imprescindible para aquellas piezas que precisen características de planitud dentro de unas milésimas de milímetro.

Existe la posibilidad de acabar tanto superficies metálicas como no metálicas gracias a la disponibilidad de muelas de características muy variadas.

El rectificado tangencial permite junto a otros tipos de rectificado la consecución de superficies planas en piezas y con amarres que hayan sido terminados en otra máquina.

Rectyafil